logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Beneficiarias de SENAPAN en Chiriquí siembran más de cien plantas de pimentones

Beneficiarias de SENAPAN en Chiriquí siembran más de cien plantas de pimentones

Un grupo de beneficiarias de los bonos de alimentos de la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentario y Nutricional (SENAPAN), residentes en las comunidades de Santo Domingo, Quebrada Negra y Manchuila en Chiriquí, sembraron más de un centenar de plantones de pimentón, luego que fueron capacitadas en materia de producción agrícola.

Las usuarias de la entidad adscrita al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), supervisan diariamente los cultivos para regarlos y evitar que se vean afectadas por las plagas.

La señora Martiri Morales de Santo Domingo de Bugaba, manifestó que desde el 2016 comenzó a recibir los bonos de alimentos y la experiencia ha sido muy gratificante. “SENAPAN ha sido de mucho beneficio, porque podemos cambiar los bonos comprando alimentos en las tiendas y también porque desarrollamos proyectos como la siembra de maíz que ya cosechamos. Ahora tenemos un huerto de pimentones para consumo de las beneficiarias y hemos habilitado un terreno para sembrar otras hortalizas”, expresó.

De esta manera, las beneficiarias cumplen con una de las corresponsabilidades establecidas por el Programa de Bonos de Alimentos y practican inclusión productiva como propuesta de desarrollo sostenible que se construye a partir de la integración de los recursos del gobierno y la comunidad.

La producción de hortalizas y otras plantas comestibles permitirá a estas personas reducir gastos y, a la vez, generar ingresos una vez decidan comercializar los pimentones u otros productos.

Ir al contenido