logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES capacita a beneficiarios de 120 a los 65 para que utilicen bien los recursos

MIDES capacita a beneficiarios de 120 a los 65 para que utilicen bien los recursos

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) continúa recorriendo distintos puntos de la provincia de Chiriquí para orientar a los adultos mayores beneficiarios del Programa 120 a los 65 y sus familiares, en referencia a la importancia de utilizar de buena forma la Transferencia Monetaria Condicionada, para mejorar su calidad de vida.

En esta ocasión el personal se trasladó hasta las comunidades de Veladero de Tolé, Los Ángeles y Quebrada de Lajas en Gualaca, donde los colaboradores además verificaron la tarjeta de control que se les entrega para que cumplan las corresponsabilidades en materia de salud y en la que se certifica que están acudiendo al médico.

En la comunidad de Veladero en el distrito de Tolé, Hanssen Díaz, orientó a unos 80 adultos mayores que se acercaron para escuchar la capacitación sobre los deberes que como beneficiarios tienen para continuar recibiendo el recurso económico; mientras que en Los Ángeles y Quebrada de Lajas en Gualaca, la asesora legal Giselle Vargas, Mackol Acosta y Mileydis Ortega hicieron lo propio con otros 85 usuarios.

“El MIDES hace su mayor esfuerzo por ayudarlos para que gocen de mejores días, pero ustedes también tienen el compromiso de cumplir con los parámetros establecidos porque es para su beneficio. La transferencia monetaria que se les entrega es para que compren alimentos, vestido y en caso tal algún medicamento que necesiten, o bien para mejorar el estado de su vivienda; pero no para comprar licor, cigarrillo o invertirlo jugando en casinos u otros vicios”, manifestaron puntualmente los capacitadores del programa 120 a los 65.

En el conversatorio también participó un representante de la Fraternidad Internacional de Hombres de Negocios, quien les habló sobre autoestima, amor, confianza, respeto y seguridad que deben tener en sí mismos.

Ir al contenido