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Ministro Alcibíades Vásquez inaugura CAIPI de Macaracas

Ministro Alcibíades Vásquez inaugura CAIPI de Macaracas

  • La remodelación total del nuevo Caipi de Macaracas supera una inversión de 159 mil dólares.

El Ministerio de Desarrollo Social realizó este viernes en la provincia de Los Santos, la inauguración del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) de Macaracas, en la Barriada San Pablo, vía Chupá.

Alcibíades Vásquez Velázquez, ministro de Desarrollo Social, explicó que a través de la Dirección de Protección Social el ministerio trabaja en la remodelación de los Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) ejecutando trabajos de mantenimiento, mejoras y adecuación a las instalaciones, nombramientos del personal o recursos humanos idóneos, equipamiento con material didáctico, formación y supervisión de los estándares de calidad, tal y como se realiza hoy con el CAIPI de Macaracas.

El Ministro sentenció que el objetivo de las mejoras es brindar a los niños y niñas la oportunidad de disfrutar de ambientes enriquecedores de aprendizaje, cuidados y afecto de acuerdo a su edad, previendo una atención integral compuesta por los cuatro derechos fundamentales: Salud y nutrición, identidad, crianza positiva y aprendizaje temprano.

El  nuevo CAIPI cuenta con un (1) salón multigrados de más de 38 metros, comedor, cocina, vestíbulo, área de juegos, terrazas de juegos y salón de usos múltiples, en un área de construcción de más de 210 metros de construcción.

El Ministro Vásquez manifestó que el costo de la obra supera una inversión de más 159 mil 446 dólares. Correspondió a diseño y construcción la suma de 146 mil 635 dólares y a equipamiento la suma de 12 mil 830 dólares.

Es importante destacar que el MIDES realiza la labor de supervisar, a nivel nacional, los CAIPI gubernamentales y privados y para ello, trabaja con el Currículo de 0-3 años, que documenta las buenas prácticas de los docentes, la observación y el aprendizaje a través del juego; los estándares de calidad que son parte de un sistema de gestión de la calidad de la educación inicial que facilita la mejora continua de los servicios infantiles y, la Libreta del Niño y la Niña que es un instrumento para verificar que los derechos de las niñas y niños puedan llevarse a cabo por medio de atenciones adecuadas y oportunas.

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