logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES participó en la 3ra Jornada de Voluntariado Gubernamental denominada “Censo Nacional de Salud Preventiva”

MIDES participó en la 3ra Jornada de Voluntariado Gubernamental denominada “Censo Nacional de Salud Preventiva”

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y la Dirección Nacional de Voluntariado del Ministerio de Desarrollo Social participaron en la tercera Jornada de Voluntariado Gubernamental, denominada “Jornada de Censo Nacional de Salud Preventiva”, la que fue liderada por Ministerio de Salud (MINSA).

El objetivo de esta jornada fue verificar el estado de salud y calidad de vida de la población mayor de 40 años, así como la búsqueda activa de personas enfermas o en riesgo de padecer enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, dislipidemia y obesidad, para después, insertarlo a programas de salud de adulto, tanto del Ministerio de Salud como de la Caja de Seguro Social.

Eric Ulloa, viceministro de Salud, manifestó que la idea de estas jornadas es hacer énfasis en que la prevención es lo más importante que hay para preservar la salud de la población. Indicó que en estas jornadas de salud se hacen los exámenes completos a cada paciente que acude a ellas.

“La idea es que estos pacientes salgan del censo con un tratamiento y queden adscritos a un centro de salud para el seguimiento del mismo”, agregó Ulloa.

La actividad se desarrolló en el marco del Programa de Voluntariado que desarrolla el Gobierno de la República, una vez al mes, en el que participaron miles de voluntarios en 4 puntos del país.

“Estamos complacidos por la gran participación de autoridades y funcionarios de todas las instituciones públicas, que brindaron apoyo en esta jornada de Voluntariado Gubernamental, en las provincias de Los Santos, Veraguas y Panamá. En esta importante actividad se beneficiaron más de 10 mil personas”, indicó Marcial Buitrago, director del Servicio de Voluntariado del MIDES.

La estrategia de salud preventiva denominada “Primer Censo de Salud Preventiva”, fue consignada en el Plan de Gobierno 2014 – 2019 “El Pueblo Primero”,  cuyo eje principal es el bienestar y desarrollo humano; con el objetivo de garantizar el derecho a la salud para toda la población, basado en el principio de brindar un Sistema de Salud Pública accesible y eficiente.

Ir al contenido