
En Coclé reciben capacitación sobre la Línea 311
Colaboradores del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), de la provincia de Coclé, recibieron por parte de la Secretaria General y Centro de Atención Ciudadana línea 311/Alerta Social, la Capacitación sobre los procedimientos, lineamientos y atenciones a los casos de la línea 311.
Esta capacitación les permitió conocer los puntos que requieren ser reforzados por parte de la regional, para brindar el apoyo, a través de las trabajadoras Sociales, logrando una mejor calidad de atención a las denuncias y alertas.
También se les dio inducción de la nueva plataforma del (SINMA) y de los procesos que se realizan en temas del APP Alerta Social.
Ernesto Quirós, coordinador de la Línea 311 en Coclé, le correspondió dar el agradecimiento a la sede principal, por dar la capacitación, tan importante a los funcionarios, dado a que muchos de ellos no conocían los parámetros en temas de la Alerta Social ni como acceder y ahora tienen el conocimiento para poder brindarle a las personas la atención, también como es su funcionamiento. También agradeció a todos los que participaron es esta capacitación.
Destacó además, que estas capacitaciones en temas de Alerta Social, deberían ser dadas a todas las instituciones para que más personas tengan el conocimiento y puedan orientar a denunciar. Teniendo esta aplicación, existen múltiples formas de denunciar en tiempo real y anónimamente.