logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Se siembran más de 1,600 plantones con ayuda de voluntariados

Se siembran más de 1,600 plantones con ayuda de voluntariados

 Cientos de colaboradores del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), con el apoyo de otras entidades del gobierno panameño lideraron la jornada de voluntariado en diferentes sectores de la provincia de Panamá con la donación y siembra de más de 1,600 plantones de diversas especies.

Marcial Buitrago, director Nacional de Voluntariado, señaló que esta jornada se realizó en 12 puntos a nivel nacional desde tempranas horas en los siguientes colegios; IPT Soloy en la Comarca Ngobe –Bugle y de las Escuelas Estado de Israel y Santa Marta de San Miguelito.

Añadió que es simbólica esta actividad que reviste mucha importancia porque colaboradores de la mayoría de los ministerios e instituciones están diciendo presente para hacer Huertos Escolares,  que involucra desde la limpieza, canalización hasta la siembra de plántulas y semillas proporcionadas por el MIDA.

Michelle Muschett Viceministra del Ministerio de Desarrollo Social  y María Luisa Navarro,  Viceministra de asuntos Multilaterales y Cooperación, participaron de esta jornada de Voluntariado Gubernamental acompañada de sus hijas como una manera de enseñarles la importancia de sembrar. En la escuela José D. Espinar en el Distrito de San Miguelito las instituciones que participaron fueron: Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre(ATTT), El Ministerio de La Presidencia, MIDA, Instituto de Mercadeo Agropecuario(IMA), Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá(IDIAP) entre otras.

Los colaboradores del MIDA se desplazaron al Instituto Profesional y Técnico México, ubicado en la comunidad de Tanara de Chepo y también a la Escuela José Domingo Espinar en El Crisol.

Entre los plantones sembrados se encontraban especies de apio, culantro, lechuga, tomate, perejil y pepino, los cuales en futuro servirán para la alimentación de los estudiantes de los cuatro centros educativos donde se realizó el voluntariado.

El programa de voluntariado es una iniciativa del gobierno nacional por medio del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), específicamente con el Consejo Nacional de Voluntariado (CONAVOL).

Ir al contenido