logo

Accesos:

Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social

logo logo logo

logo

Correo institucional:


logo



Capacitan a colaboradores en la tolerancia con los demás

Capacitan a colaboradores en la tolerancia con los demás

Con el tema “Tolerancia en la Convivencia con los demás”, la Dirección de Capacitación al Servidor Público, a través de La oficina institucional de Recursos Humanos, realizó una capacitación a los servidores públicos del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), por el facilitador Jesús Higuera de la Fundación Pro Fe.

La finalidad de este seminario dirigido a todos los servidores (as) del MIDES, se dio para facilitar sus relaciones interpersonales, en sus áreas de trabajos, al igual que en su vida personal y familiar y, facilitar también la convivencia en equipos de trabajo.

A nivel individual, la tolerancia es la capacidad de aceptación de una situación o de otra persona o grupo considerados diferentes. Pero no todos los individuos están capacitados para ser tolerantes. La tolerancia individual se manifestará en la actitud que una persona tiene ante aquello que expresa valores diferentes a los suyos propios. También en la aceptación de una situación injusta en contra de los intereses propios o en contra de los intereses de terceras personas. Todo ello implica, evidentemente, capacidad para escuchar y aceptar a los demás, de allí la importancia de realizar estas capacitaciones.

Ir al contenido