logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



REALIZAN JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE ¨MODELO DE ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR¨

REALIZAN JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE ¨MODELO DE ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR¨

Con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social, Michelle Muschett, se dio inició al Taller de Capacitación por parte la Dirección de Inclusión y Desarrollo Social DIDS, dirigida a los Directores Regionales de Coclé, Herrera, Veraguas y Panamá Este (donde se implementara el pilotaje del plan modelo), directores de las cuatro secretarias de los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada (PTMC), equipo Técnico de Sede y enlaces, responsables de la implementación del nuevo Modelo de Acompañamiento Familiar.

“Uno de los componentes esenciales del Programa de Transferencia Monetarias Condicionadas es el Acompañamiento Familiar”, destacó la titular de la cartera social, durante la apertura de la jornada.

Agregó que “Con el Acompañamiento Familiar lo que debemos es darle las herramientas para que sean protagonistas de su propio destino”.

El Objetivo del Acompañamiento Familiar es mejorar los niveles de inclusión y desarrollo económico y social mediante la Intervención a los beneficiarios de los programas de Transferencia Monetaria Condicionada.

Los objetivos específicos son el de promover la autonomía en las familias participantes de los programas de TMC, mediante la resignificación de sus capacidades, habilidades y destrezas; Acompañar a las familias en el proceso de construcción del Plan Familiar como instrumento  para superar la condición de pobreza extrema y verificar el cumplimiento de compromisos y logros acordados; y Monitorear, a través de dimensiones  y sus  indicadores propuestos, por el Índice de Pobreza Multidimensional.

La población beneficiada son los beneficiarios de los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada PTMC, Red de Oportunidades, 120/65, Ángel Guardián y el Bono Familiar Alimentario (SENAPAN), que cumplan los criterios previamente establecidos en el modelo.

Ir al contenido