logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Emprendedora chiricana multiplica ingresos en el Mes de la Patria

Emprendedora chiricana multiplica ingresos en el Mes de la Patria

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), ha venido en los últimos años impulsando la inclusión productiva como política social que permita a las personas con deseos de superación y a los beneficiarios multiplicar las transferencias monetarias condicionadas que reciben cada tres meses y mediante actividades auto sostenibles mejorar su calidad de vida.

Un ejemplo claro de ello lo constituye la señora Marisol Del Carmen Camarena de Gallardo, residente en la barriada Divino Niño de David en la provincia de Chiriquí,  quien hace aproximadamente año y medio participó de los cursos de costura impartido por la instructora del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) y la del Proyecto Redes Territoriales, Teotista Espinoza, y este mes ha generado significativos ingresos a través de la venta de blusas, vestidos, polleras, tembleques, artículos alusivos al mes de la Patria y también de otras clases.

“Gracias a ustedes por haberme dado la oportunidad de aprender con los cursos he podido ganar dinero este mes con estos diseños que confeccioné. Cuando quieran les apoyo dictando los cursos para que otras damas se beneficien al igual que yo. Les agradezco de corazón”, expresó evidentemente entusiasmada la señora que no es parte de los programas de transferencia monetaria; pero mostró interés en participar en las capacitaciones y aprendió a confeccionar también cubrecamas, fundas, forros para diversos tipos de electrodomésticos y tembleques, por lo que está generando ingresos sustanciales para su hogar.

La beneficiaria se mostró muy agradecida y señaló que su autoestima ha mejorado notablemente gracias al avance que ha experimentado desde que decidió emprender su propio negocio en su casa.

“En el MIDES estamos enfocados en ejecutar acciones encaminadas a dejar capacidades instaladas para fortalecer el capital social y contribuir al desarrollo local que permita reducir la pobreza; por eso seguiremos fomentando y fortaleciendo la inclusión productiva sobre todo en los sectores más necesitados”, expresó la Directora Regional Anayansi Díaz.

 

Ir al contenido