logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Ministro encargado Cosme Moreno participó de la final de la cuarta versión Copa Presidente de la República

Ministro encargado Cosme Moreno participó de la final de la cuarta versión Copa Presidente de la República

Cosme Moreno, Ministro encargado del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), participó como invitado de la final de la “Copa Presidente de la República”, realizada en el Estadio Maracaná de la Cinta Costera tres, este 20 de noviembre.

Juan Carlos Varela, Presidente de la República de Panamá, sostuvo en su discurso que esta copa tiene que trascender gobiernos, su propósito es promover el deporte y el estudio entre los estudiantes para evitar la deserción escolar, las drogas y la violencia en los centros de estudio.

Agregó que espera dejar dicha competencia como un legado para que siga en los próximos años, “estoy seguro que ustedes quieren que este torneo continúe celebrándose, no importa quién esté en el Palacio de Las Garzas, lo que importa es que ustedes aman este deporte y quieren que siga adelante esta Copa”, enfatizó.

“La Copa Presidente de la República ha sido un torneo que ha marcado la vida de los jóvenes que han participado en él, han aprendido disciplina, se ha jugado limpio, han aprendido a competir, a ganar y perder; en esta cancha los estudiantes del país han sido protagonistas”, resaltó el Mandatario.

En este torneo futbolístico participaron jóvenes de las categorías sub-15 y sub-18, que conforman más de 40 equipos procedentes de planteles educativos de Panamá Oeste, Panamá Este, Panamá Centro, Colón y el área comarcal.

En la cuarta versión de la Liga Intercolegial de Fútbol “Copa Presidente de la República” se coronaron campeones el Instituto Comercial Panamá, en la categoría Sub-15 y, mientras que, la Escuela Isabel Herrera de Obaldía alzó la copa en la categoría Sub-18.

Ir al contenido