logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



EL COAI de Coclé y Minera Panamá dictan capacitación

EL COAI de Coclé y Minera Panamá dictan capacitación

El Centro de Orientación y Atención Integral (COAI) recibió la Invitación por parte de la empresa FQM Construcción y Desarrollo S.A. (Minera Panamá), para dictar capacitaciones al personal de los cinco Campamentos los cuales son  (TMF, SK, Gap, Cobre y Dorado), ubicados en el sector de Donoso.

La capacitación se realizó en el marco de las cooperaciones entre ambas entidades y entre los temas se destacan:

  • El Acoso laboral.
  • La Violencia de Género y
  • El Acoso Sexual, los que fueron expuestos aproximadamente  a 1,100 colaboradores del proyecto.

Fernando García, del Departamento de Recursos Humanos, estuvo presente en la clausura de la actividad y manifestó que estas jornadas son de gran valor para los colaboradores, ya que el proyecto incluye dentro de sus políticas la actualización e información al personal y, dentro del contrato, se encuentra establecido los mecanismos para evitar el acoso y cómo atender estas situaciones.  Las Jornadas incluyeron vídeos, aplicación de encuestas y dinámicas, en donde hubo participación activa de los capacitados.

Por el COAI participaron como expositoras las trabajadoras sociales María Núñez Leslie Salado, con el apoyo de Elidania Mudarra, trabajadora social de 120 a los 65  y las psicólogas Lilia Gordon y Mónica Thompson, ambas colaboradoras de COAI-COCLÉ.

Ir al contenido