logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



ÁNGEL GUARDIÁN DE MIDES-COLÓN REALIZA GIRA SOCIO-RECREATIVA CON BENEFICIARIOS DE PROGRAMA Y SUS RESPONSABLES

ÁNGEL GUARDIÁN DE MIDES-COLÓN REALIZA GIRA SOCIO-RECREATIVA CON BENEFICIARIOS DE PROGRAMA Y SUS RESPONSABLES

Una visita al BioMuseo fue la oportunidad para que unos 20 niños y jóvenes, beneficiarios del programa Ángel Guardián, de la dirección regional del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en Colón, pudieran demostrar sus capacidades en el conocimiento de la biodiversidad panameña.

Como todos los años, este programa realiza diversas actividades encaminadas a mejorar la calidad de vida, tanto de los beneficiarios, como de sus responsables, quienes por lo general están sometidos a muchas presiones y estrés, debido a la condición severa de salud de sus parientes.

Rafaela Lozano, coordinadora del programa Ángel Guardián del Mides-Colón, destacÓ que este es el segundo año consecutivo que realizan esta gira hacia el Bio-Museo, sobre todo en la fecha apegada al ¨Día Mundial de Personas con Discapacidad¨.

¨Los resultados de esta actividad han sido sorprendentes, pues se ha notado mucha participación en acciones cognitivas y motoras en los niños y jóvenes con discapacidad que ni aun los padres conocían¨, dijo Lozano.

Las madres que acompañaron a sus hijos durante esta actividad se sintieron muy contentas y agradecidas por la iniciativa de esta coordinación, indicando que pudieron disfrutar aún más, observando a sus hijos como se divertían y, en medios de su situación de salud, pudieron manifestar que les gustaba todo lo que podían ver o tocar.

Ir al contenido