logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Jóvenes se gradúan del Proyecto Encontrando el Camino Correcto en Chiriquí

Jóvenes se gradúan del Proyecto Encontrando el Camino Correcto en Chiriquí

15 jóvenes participantes del integral Proyecto Encontrando el Camino Correcto, puesto en marcha este año en la provincia de Chiriquí con apoyo interinstitucional y del sector empresarial, recibieron su diploma este miércoles 19 de diciembre de 2018, luego que culminaron sus estudios de  pre media y media en el Centro Vocacional Bolívar en David.

Durante el acto presidido por autoridades del Ministerio de Seguridad (MINSEG), el Ministerio de Educación (MEDUCA), el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), la Policía Nacional y representantes de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (CAMCHI), lugar donde precisamente se efectuó la actividad, tres de los 15 estudiantes se graduaron de nivel Medio; mientras que el resto lo hizo de Pre-medio.

El bachiller Manuel De Jesús Guerra, primer puesto de honor de la Promoción 2018, evidentemente emocionado agradeció la oportunidad y exhortó a todos los jóvenes que han desertado del sistema educativo y no andan en buenos pasos, a “salir de las calles y a continuar sus estudios, porque sin estudio, uno no es nadie en la vida”, expresó durante su discurso.

El Coordinador del Proyecto Encontrando el Camino Correcto en Chiriquí, Enrique Arrocha, en su discurso, envió un mensaje claro a los estudiantes graduandos de cara a su futuro. “Yo prefiero tener un celular de 10 balboas, que cargar uno de 800 obtenido por la vía no correcta. La educación es el futuro y un hombre con educación así esté en el campo, siempre será un hombre educado. Recuerden que lo más importante de caer es siempre levantarse”, precisó.

La Directora Regional del MIDES, Anayansi Díaz, se mostró regocijada al saber que ese esfuerzo mancomunado y el que puso cada uno de los técnicos en trabajo social y psicología para orientarlos, no fue en vano.

“Hoy ustedes culminan una importante etapa de sus vidas, pero es fundamental que se continúen preparando para hacer frente a todos esos retos que surgen, sigan luchando por alcanzar sus sueños y no desmayen cuando sientan que las fuerzas se les agotan. Al contrario, sigan trabajando con ahínco, con dedicación, con constancia,  y nunca olviden que todo esfuerzo al final trae su recompensa”, sentenció.

Como encargada regional del MIDES, un ministerio donde a diario atendemos una serie de situaciones difíciles de tratar, dada las condiciones de vulnerabilidad, riesgo social, pobreza y pobreza extrema que, de manera constante, estremecen la tranquilidad dentro del entorno familiar y, por ende, de la sociedad, no nos queda más que exhortarlos a que sigan luchando para lograr esa educación de nivel superior que les permita cambiar sus vidas, salir adelante y gozar de mejores días.

En el MIDES seguiremos trabajando para que más jóvenes como ustedes,  tengan la oportunidad de educarse. Cada día que Dios y la vida les regale agradézcanlo, propónganse una meta, establézcanse un horario, una agenda que cumplir con disciplina y conviértanse en ejemplos dignos para sus padres, sus hermanos, sus hijos, su familia y para la sociedad en general.

El Presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí, Felipe Venicio Rodríguez, dejó entrever su satisfacción al cumplirse la primera etapa de este ambicioso proyecto que esperan “se convierta en proyecto de Estado para los actuales y futuros gobernantes”, e instó a los graduandos a emprender y a continuar estudios en carreras que no estén saturadas.

Durante el acto, los estudiantes de cuadro de honor recibieron premios especiales y becas para continuar sus estudios a nivel universitario, situación que motivó los aplausos de sus familiares y demás asistentes.

Ir al contenido