logo

Accesos:

Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social

logo logo logo

logo

Correo institucional:


logo



Taller dirigido a líderes de la Comunidad de Alto Caballero

Taller dirigido a líderes de la Comunidad de Alto Caballero

La dirección de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) realizó los días 20 y 21 de  febrero del año en curso, en la comarca Ngäbe-Buglé, distrito de Muna, comunidad de Alto Caballero; un seminario – taller fundamentado en tres modelos metodológicos reconocidos, como lo son el aprendizaje cíclico, el aprendizaje cooperativo y la formación andragogíca.

Esta capacitación tenía como  primer objetivo afianzar y promover el conocimiento en dos temáticas de mucho interés, las cuales son: “Derechos de los pueblos Indígenas de la Organización de Estados Americanos y La Ciudadanía Intercultural”. Y en segunda instancia, recabar insumos y material de primera mano que permitan gestionar productos institucionales específicos como propuestas metodológicas que incentiven la formación de formadores.

Los temas fueron brindados por dos técnicos cuyas especialidades entre otras, versan en estas áreas del saber, dando también continuidad lógica a lo planificado y aprobado en el Plan operativo Anual (POA), en el Plan Institucional del MIDES, en el Plan Estratégico de gobierno y en el marco de los compromisos de los ODS y la agenda 20-30.  Logrando beneficiar de manera directa e indirecta a poblaciones vulnerables y minoritarias de la República, dentro de un contexto que les permita elevar una propuesta cónsona con su identidad cultural, con sus necesidades reales y vinculadas satisfactoriamente a un desarrollo sostenible y humano, de verdadera justicia, desarrollo y equidad.

Además de la participación de la dirección comarcal del MIDES de  Ngäbe-Buglé y todo su personal, también colaboró la dirección comarcal del MEDUCA y el Director del Colegio de Alto Caballero. En sinergia y, de manera articulada, se potencializó las metas comunes.

Ir al contenido