logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Red Territorial de Cerro Viejo cosecha mostaza y cultiva otras hortalizas

Red Territorial de Cerro Viejo cosecha mostaza y cultiva otras hortalizas

La política de inclusión productiva implementada por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en los últimos tiempos continúa rindiendo frutos para las familias de escasos recursos en la provincia de Chiriquí, pues esta vez fueron los integrantes de la Red Territorial de la lejana comunidad de Cerro Viejo, en el distrito de Tolé, quienes cosecharon gran cantidad de mostaza.

La hortaliza fue distribuida entre los miembros del comité comunitario que se estableció, precisamente, para que estas personas tuvieran una alternativa de autosostenibilidad a través de la cual produjeran sus alimentos.

La jornada de trabajo también sirvió para supervisar  las plantaciones  de repollo y apio; así como los semilleros de pimentón y tomates cultivados en el sector.

Karol Rodríguez, Enlace del Proyecto Redes Territoriales en Chiriquí, expresó que el MIDES continuará apoyando y fortaleciendo las redes comunitarias porque el objetivo es fomentar el capital social y dejar capacidades instaladas entre los líderes de los poblados más humildes del país, de manera tal que sean ellos los sujetos activos de su propio desarrollo.

Ir al contenido