logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Beneficiarios y representantes legales, del programa Ángel Guardián de Los Santos participan de una capacitación con el tema “Auto Gestión Familiar”

Beneficiarios y representantes legales, del programa Ángel Guardián de Los Santos participan de una capacitación con el tema “Auto Gestión Familiar”

Alrededor de 20 beneficiarios con sus representantes legales del Programa Ángel Guardián,  del distrito de Guararé, en Los Santos, reciben capacitación con el tema “Auto Gestión Familiar”.

Para la capacitación se contó con expositores de diversas instituciones quienes prestan sus servicios de facilitadores.

El titular del MIDESde Los Santos, Alfredo Escobar, dio las palabras de bienvenida a los participantes y los motivó para poner en práctica lo aprendido en esta capacitación, que será de beneficio para desarrollarse y hacerle frente a sus condiciones económicas.

Yéssica Díaz, directora de SENADIS, planteó la situación actual de las personas con cualidades especiales y sus limitaciones, además hizo referencia a las leyes que se refieren a la empleomanía que se debe dar a las personas con discapacidad dentro del ámbito laboral.

Por otro lado, Luis Caballero, expositor de MITRADEL, hizo referencia a la Ley 42 del 27 de agosto de 1999, la cual establece la Equiparación de Oportunidades para las personas con Discapacidad, como también enfatiza en los servicios que brinda el Departamento de Integración Socioeconómica para personas con Discapacidad a través del Servicio Público de Empleo.

Caballero profundizó en las razones que tiene una empresa/comercio para contratar a una persona con discapacidad, los mismos realzan la imagen empresarial como también aumenta la moral y competitividad del equipo de trabajo, entre otros.

Por parte, Verselis Samaniego del MIDES, indicó que los temas expuestos en esta capacitación es de mucha importancia, la misma habló y explicó los servicios que brinda ésta institución y los graves problemas que se enfrentan, como también los cursos y seminarios que ofrecemos con la finalidad de incluirlos en nuestra sociedad.

Ir al contenido