logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Más de dos mil personas iletradas se alfabetizaron este quinquenio en Chiriquí

Más de dos mil personas iletradas se alfabetizaron este quinquenio en Chiriquí

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en la provincia de Chiriquí, enseñó a leer y escribir durante el último quinquenio a un total de dos mil 103 personas iletradas procedentes de los diferentes distritos de la geografía occidental del país.

Un informe estadístico del Programa de Alfabetización, indica que del año 2007 cuando se puso en marcha el proyecto Muévete por Panamá, al mes de junio de 2014, habían alfabetizadas nueve mil 176 personas; sin embargo, esta cifra aumentó a 11 mil 279 al cumplirse el mes de junio de 2019.

Las estadísticas registran que los distritos con mayor porcentaje de alfabetizados fueron Barú, Renacimiento, Boquete y Tolé.

Para alfabetizar a las personas, los voluntarios previamente capacitados, utilizaron el dinámico método cubano “Yo Sí Puedo”, que permite a las personas aprender a leer y escribir en un corto lapso de siete semanas, mediante videoclases que se imparten en los propios hogares o en instalaciones cercanas ubicadas en las diversas comunidades.

Ir al contenido