logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Coordinadores de proyectos juveniles de los gobiernos locales se reúnen en el MIDES para establecer espacios de participación

Coordinadores de proyectos juveniles de los gobiernos locales se reúnen en el MIDES para establecer espacios de participación

La necesidad de empoderar a la juventud en temas relacionados a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), en otros temas fueron algunos de los puntos que se analizaron en una reunión sostenida entre la coordinadora de Proyectos y Programas de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Édmavi Gonzáles y coordinadores de los gobiernos locales.

Se trató de una visita de cortesía con el objetivo de plantear ideas y propuestas orientadas a promover la participación de los jóvenes en áreas como: cultura, deportes, arte, música y otros espacios de participación ciudadana.

“La reunión fue productiva porque conocimos las inquietudes de los jóvenes y sus propuestas. Tienen muchas ideas interesantes que podemos sumar a nuestros proyectos. La intención es tener contacto con todos los municipios y que ellos puedan contar con nuestro apoyo”, destacó Édmavi Gonzáles.

Para González es importante generar capacidades entre los jóvenes y alinear su participación con todo lo relacionado a la Agenda 2030.

Abel Arenategu, director de Cultura del Municipio de Colón, coincidió con Édmavi en la necesidad de alinear esfuerzos para que los jóvenes puedan aportar sus talentos a la metas establecidas por los ODS, que busca mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Rodrigo Coronado, jefe de la Unidad de Desarrollo Integral de la Juventud de la Alcaldía de Panamá, se mostró satisfecho por la reunión y por la disposición que tiene el MIDES en validar la participación de la juventud en los programas sociales.

La coordinadora de Proyectos y Programas de Juventud comentó que el objetivo es agrupar y brindarles espacios de participación a todos los coordinadores de los municipios, grupos juveniles y asociaciones, con el objetivo de fomentar una colaboración consensuada de todos los actores.

Ir al contenido