
MIDES capacita a representantes legales de Ángel Guardián en zonas montañosas de Herrera
El programa Ángel Guardián del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) realizó una capacitación dirigida a los representantes legales de las personas con discapacidad en las zonas altas de Quebrada del Rosario en el distrito de Las Minas, provincia de Herrera.
El equipo de trabajadores sociales y psicólogos de Ángel Guardián reunieron a los representantes legales en la casa comunal del pueblo para hablar sobre el programa y sus corresponsabilidades con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Entre los puntos se abordó la integración de las personas con discapacidad a la vida familiar y comunitaria; al igual que su participación en la sociedad, garantizar que no sean objetos de discriminación y gocen de sus derechos, que puedan acceder a los beneficios de las políticas sociales e igualdad de oportunidades.
Las personas con discapacidad de esta zona son procedentes de El Nansal, La Pacora, Quebrada del Rosario Arriba y Quebrada del Rosario Abajo de Las Minas y viven condiciones de pobreza; siendo la mayoría personas adultas con discapacidad intelectual y física.
Las capacitaciones para los representantes legales se realizaron en Leones de Las Minas, El Ciruelo de Pesé y para el distrito de Parita en Cabuya, Portobelillo y Parita cabecera.
Datos estadísticos suministrados por el departamento de Ángel Guardián del MIDES revelan que en la provincia de Herrera 838 personas con discapacidad forman parte del programa.