logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Efectúan Fe de Vida de 120 a los 65 en el distrito de Santa María

Efectúan Fe de Vida de 120 a los 65 en el distrito de Santa María

El programa 120 a los 65 del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) de Herrera realizó el proceso de verificación de Fe de Vida y Corresponsabilidades a todos los beneficiarios  del distrito de Santa María.

Los colaboradores del MIDES llegaron a  diversos puntos o centro de reunión en Santa María para brindarle la atención a cada uno de los adultos mayores que forman parte del programa.

“Para este proceso se solicita una serie de requisitos tales como la copia de cédula vigente, tarjeta de corresponsabilidad ,datos de las personas que viven en el hogar con los nombres, números de cédulas, fechas de nacimiento, edad, parentesco, nivel educativo, lugar de trabajo e ingreso mensual”, detalló Cinthia Ureña directora del MIDES de Herrera.

En cuanto a los adultos mayores encamados, Ureña explicó que el personal técnico y promotores harán la visita a los adultos mayores en sus residencias y deben tener el diagnóstico médico.

Ureña le reiteró a la población que debe hacer buen uso de estos recursos para mejorar su calidad de  vida y asistir al control de salud anual.

Reiteró que es muy importante que los adultos mayores mantengan la documentación requerida para tener datos actualizados del programa 120 a los 65 del Mides de Herrera.

El distrito de Santa María cuenta con los corregimientos de Chupampa, Los Canelos, Santa María cabecera, El Limón y El Rincón. Sólo en este distrito hay una población de 120 a los 65 de 553 adultos mayores que reciben la Transferencia Monetaria Condicionada (TMC).

En la provincia de Herrera existen una población de 8 mil 206 adultos mayores que forman parte del programa 120 a los 65.

Ir al contenido