logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Gira Móvil en la Pitalosa de Los Pozos

Gira Móvil en la Pitalosa de Los Pozos

El Centro de Orientación y Atención Integral (COAI) del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) realizó una gira móvil en el corregimiento de La Pitalosa en el distrito de Los Pozos, provincia de Herrera.

En la gira comunitaria se hizo mucho énfasis sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y se brindó a la población asesoría legal, trabajo social y psicología.

Los colaboradores explicaron que la agenda de los ODS para el 2030 se fundamenta en 17 objetivos y 169 metas que descansan sobre tres pilares fundamentales: lo social, económico y ambiental.

La directora del MIDES Cinthia Ureña indicó a los pobladores cada uno de los objetivos como: poner fin a la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, energía no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico entre otros.

Esta participación en las comunidades dijo Ureña, permiten que la población tenga conocimiento de los objetivos y metas que el gobierno nacional quiere lograr y que los moradores contribuyan para tener un mejor país.

Además las trabajadoras sociales, psicólogos y asesores legales brindaron atención individualizada e información sobre algunas situaciones planteadas por los moradores.

Ureña manifestó que la institución del MIDES y sus colaboradores están llegando a los lugares más apartados de la provincia con tal de llevar todos sus servicios a la comunidad.

Ir al contenido