logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



ODSS capacita a jóvenes para prevenir embarazos y enfermedades de transmisión sexual

ODSS capacita a jóvenes para prevenir embarazos y enfermedades de transmisión sexual

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a través de la Oficina de Desarrollo Social Seguro (ODSS), recorre diversos planteles educativos de la provincia de Chiriquí, con el objetivo de orientar a los adolescentes  y prevenir el embarazo precoz y las enfermedades de transmisión sexual, el VIH y Sida.

Los especialistas en Conducta de Riesgo de la ODSS, apoyados por el joven  Jairo Ramos de la Alianza Integral y Continua Contra el VIH han visitado ya el Colegio Félix Olivares Contreras de David, Beatriz Miranda de Cabal en Dolega, Bilingüe Buen Pastor de Boquete y la Escuela Santo Tomás en Alanje.

Durante sus intervenciones, los expositores realizan dinámicas para romper el hielo con los estudiantes, y luego entablan una charla sencilla y directa en las que les explican mediante la ayuda de material visual, las diferentes formas de prevenir los embarazos y contraer las infecciones sexuales como la sífilis, gonorrea, entre otros; así como el VIH y Sida.

En los próximos días tienen programado acudir a la Escuela Secundaria de Progreso en el distrito del Barú, Primer Ciclo de Volcán, Escuela Básica General de Potrerillos en Dolega y el Centro de Educación Básica General Vidal B. de Barroso de San Pablo en David.

Cabe mencionar que el personal del MIDES ha venido capacitándose también en la materia, incluso en lo referente al marco jurídico para el abordaje integral de las citadas enfermedades.

Ir al contenido