logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Usuarios de 120 en San Miguelito realizan Fe de Vida

Usuarios de 120 en San Miguelito realizan Fe de Vida

Un total de dos mil 538 beneficiarios del programa 120 a los 65, de San Miguelito, realizaron la verificación de Fe de Vida y Corresponsabilidad de cada adulto mayor en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social en Plaza Las Colinas.

Siete de nueve corregimientos del distrito han pasado por este proceso que inició desde el mes de febrero y culminará en octubre del presente año.

La Directora Regional Damaris Sáenz, exhorta a los beneficiarios que deben realizar este procedimiento de corresponsabilidad, porque de esta manera se verifica la existencia de los mismos, y que estén cumpliendo con los requisitos establecidos para adquirir el beneficio del programa.

“El MIDES como institución noble estará vigilante para que los recursos de transferencia monetaria condicionada, sean utilizados de una forma correcta para el beneficio de los adultos mayores”, indicó Sáenz.

Para la coordinadora del Programa 120 a los 65 en San Miguelito, Katalina García, el corregimiento que tuvo mayor asistencia a la Fe de Vida fue el de Belisario Porras con un total de 900 personas, seguido Omar Torrijos con 532 y Amelia Denis de Icaza con 480 beneficiarios.

“Es importante recordarle a los adultos mayores que se debe realizar la corresponsabilidad y fe de vida una vez al año para evitar ser excluido del programa y cumplir con los requisitos exigidos a cabalidad”, señaló García.

El Distrito de San Miguelito cuenta con una población de seis mil 750 beneficiarios. En este mes de septiembre le corresponde al corregimiento de Belisario Frías realizar fe de vida y en el mes de octubre a Victoriano Lorenzo. Este proceso se llevará a cabo en la sede de la Regional del Mides en plaza Las Colinas de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Ir al contenido