logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Red de Juventud Herrera

Red de Juventud Herrera

Con el objetivo de conformar la Red de juventud y que los chicos y chicas conozcan de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ,el Ministerio de Desarrollo Social(Mides) realizó el primer encuentro de juventud en Herrera.

La jornada contó con la participación de 40 jóvenes de diferentes sectores en la Universidad del Trabajo de Chitré conformando asi la Red de Jóvenes provinciales de Herrera.

Edmavi González coordinadora de programas y proyectos se juventud del Mides explicó que este encuentro tiene como objetivo conformar la Red de Jóvenes ODS y  que empiecen a sensibilizarse con las realidades de sus comunidades; tengan la capacidad para proporcionar soluciones y que sean parte de la ejecución de proyectos que sean viables en conjunto con las autoridades.

Para lograr el objetivo,  González dijo que los chicos y chicas fueron capacitados sobre las ODS y luego efectuaron un taller para  proponer proyectos ante las autoridades.

“A nivel de las otras provincias los jóvenes han coincidido en presentar proyectos sobre la planificación familiar, enfermedades de transmisión sexual, deserción escolar y la falta de empleos” acotó.

Anunció que luego de la presentación de las propuestas de proyectos viables serán evaluados por el equipo técnico del Mides y en octubre se retomarán las actividades en conjunto con las autoridades para ver el plan de acción.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son medidas adoptadas para poner fin a la pobreza, proteger al planeta y garantizar la paz y prosperidad.

Hay 17 objetivos con metas a lograr al 2030 tales como: fin a la pobreza, cero hambre, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género.

También se debe garantizar agua limpia y saneamiento, energía, trabajo decente y crecimiento económico, industria e innovación y  reducción de las desigualdades.

Ir al contenido