logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES de Herrera participa en caminata y feria para la prevención de los delitos de explotación sexual en niños, niñas y adolescentes

MIDES de Herrera participa en caminata y feria para la prevención de los delitos de explotación sexual en niños, niñas y adolescentes

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de la provincia de Herrera y la Comisión Nacional de Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES), realizaron una caminata y una feria institucional en contra de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

La actividad se desarrolló en el marco del Día Internacional Contra la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes.

“En la caminata niños, niñas, adolescentes y adultos portaban cartelones en contra de los delitos de explotación sexual para sensibilizar a la población y que tomen las medidas de precaución”, explicó Cinthia Ureña directora del Mides.

Ureña les hizo un llamado a los padres de familia para que tengan comunicación directa con sus hijos y prevenir que sean víctimas de este tipo de maltrato infantil.

Además, reiteró que el Mides cuenta con el Centro de Orientación y Atención Integral (COAI) conformado por abogados, psicólogos y trabajadores sociales para brindar orientación a la población  sobre estos temas.

Durante la actividad se repartieron volantes, las técnicas dictaron charlas  sobre la prevención de los delitos sexuales a los padres de familia de los niños y niñas de los CAIPI, a los estudiantes de escuelas primarias, adolescentes de colegios y al público en general.

Ir al contenido