logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Ministra del MIDES aboga por los espacios de participación en el abordaje de conflictos laborales

Ministra del MIDES aboga por los espacios de participación en el abordaje de conflictos laborales

La ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción participó del “Encuentro por el Diálogo Social”, organizado por la Confederación Convergencia Sindical y Comisiones Obreras de Andalucía, España y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) que busca fortalecer las capacidades en los procesos de diálogo social tripartito, como método para el abordaje de los conflictos socio económico de Panamá.

Durante su exponencia la titular de la cartera social abogó por la participación activa de las mujeres y los espacios de participación que permitan que la mujer participe en la toma de decisiones relacionada al desarrollo laboral.

También se refirió al rol que deben jugar los jóvenes y a las oportunidades que deben brindarle tanto el Estado como la empresa privada para que se involucren en todo lo relacionado al desarrollo laboral del país.

La ministra concluyó su participación invitando a la empresa privada a seguir desarrollando estos espacios de diálogo que fortalecen la relación tripartita entre la empresa privasa, los grupos de obreros organizados y el Estado.

Durante el “Encuentro por el Diálogo Social”, los grupos sindicales y la empresa privada concluyó que el objetivo del diálogo social es el poder alcanzar acuerdos, convenios y/o pactos que mejoren la situación de los trabajadores y trabajadoras.

También se constituye en una herramienta útil, para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres para el trabajo decente, en condiciones de libertad, seguridad y dignidad.

La Confederación Convergencia Sindical es la organización de las trabajadoras y trabajadores de Panamá, que aglutina a sindicatos y Federaciones con presencia en todo el país.

Ir al contenido