logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Directora de Mides-Colón participa en taller sobre Protección y Atención Integral de los Adultos Mayores

Directora de Mides-Colón participa en taller sobre Protección y Atención Integral de los Adultos Mayores

Zaida Betegon, directora regional del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en Colón, participó junto a la coordinadora del Centro de Atención Integral (COAI) Milvia Fernández y otras trabajadoras sociales de esta regional en el taller de actualización sobre la Atención Integral del Adulto Mayor.

Éste taller que se realizó en la sede del Ministerio de Desarrollo Social en ciudad de Panamá, fue desarrollado por la Licda. Irasema Rosa de Ahumada, Coordinadora nacional de Adulto Mayor del Mides, quien indicó que esta capacitación estaba dirigida a todos los directores provinciales y comarcales del país.

Ahumada, señaló que el objetivo es que todos estos servidores públicos puedan estar en sintonía en cuanto a la hoja de ruta que lleva el ministerio concerniente a la atención integral de los adultos mayores, no solo a nivel institucional sino, también en los hogares o asilos de manera que se pueda garantizar los derechos de todas las personas de este grupo etario.

La funcionaria explicó que existe una reglamentación a nivel del Mides que garantiza los derechos de todos los adultos mayores, panameños o extranjeros residentes en nuestro país y que con la actual administración gubernamental se está actualizando esta reglamentación de manera que los servicios sean de calidad y que respondan a las necesidades tanto, físicas como espirituales que tienen los adultos mayores en este país.

Ir al contenido