logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES inicia tercer pago de Transferencia Monetaria Condicionada en San Miguelito

MIDES inicia tercer pago de Transferencia Monetaria Condicionada en San Miguelito

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) lleva a cabo en el distrito de San Miguelito, el tercer pago de Transferencia Monetaria Condicionada (TMC) a beneficiarios que cobran, a través del Banco Nacional del 16 al 27 de septiembre.

La Coordinadora del Programa 120 en San miguelito, Catalina García, manifestó que el MIDES desembolsó alrededor de dos millones 432 mil 520 balboas para los usuarios de este distrito y siete adultos mayores se les reembolsó pagos anteriores.

“Todos los beneficiarios de 120 a los 65 en San Miguelito tienen su tarjeta clave social, para facilitar los pagos y evitar las largas filas”, señaló García.

Por otro lado, el coordinador del Programa Ángel Guardián en San Miguelito, Víctor Robinson, reveló que con este pago se van a beneficiar a mil 309 usuarios que se encuentran en situación de Discapacidad Severa o en condición de dependencia, pobreza y pobreza extrema.

“El MIDES ha destinado 314 mil 160 balboa para que tengan acceso a las oportunidades para su inserción e integración socio-económica en condiciones de equidad”, indicó Robinson.

El programa Red de Oportunidades, que apoya a mujeres que se encuentran en estado de vulnerabilidad, beneficiará a unas 264 familias. La coordinadora de Red de Oportunidades en San Miguelito, Brenda Ríos, hace un llamado a las beneficiarias a utilizar los recursos que le brinda la institución de una forma adecuada y las invita a tomar los cursos que brindan, en las comunidades como bordados, tembleques y belleza.

Ir al contenido