logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Personal de Voluntariado dicta taller sobre ETS a estudiantes del Colegio Richard Newman

Personal de Voluntariado dicta taller sobre ETS a estudiantes del Colegio Richard Newman

El Servicio Nacional de Voluntariado del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a través de la Fundación Pro Bienestar y Dignidad de las Personas Afectadas por el VIH/SIDA (PROBIDSIDA), dictaron un taller dirigido  a estudiantes del Colegio Richard Newman.

Con esta jornada lo que se busca es incentivar, educar y hacer cambios en la juventud. En este momento a 30 años la epidemia ha sido el vértice en la población joven, lo que nos toca con el MIDES  es  educar y hacer ese trabajo en común en concientizar a la juventud a educar sobre todo lo que tiene que ver con el tema de  relaciones sexuales. El VIH es una infección que actualmente está cubriendo a todo Panamá así lo menciona Eduardo Robinson, Director de PROBIDSIDA región.

Para la profesora Nekelda del Colegio Richard Newman charlas como estas son necesarias, ya que son jóvenes que necesitan más información sobre el tema, más en estos momentos, que conozcan las consecuencia que trae y consideró que se debe seguir replicando estas inducciones a los jóvenes.

Para los estudiantes que estuvieron presentes les pareció muy interesante ya que muchos desconocían del tema. El mensaje que envían a otros estudiantes es que se abstengan a tener relaciones a temprana edad, porque solamente nos fijamos en la apariencia y sin conocer si esa persona tiene alguna enfermedad.

Ir al contenido