logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Realizan jornada de capacitación a beneficiarios de 1er ingreso de Ángel Guardián

Realizan jornada de capacitación a beneficiarios de 1er ingreso de Ángel Guardián

El Programa de Transferencia Monetaria Condicionada (PTMC), Ángel Guardián, realizó la jornada de inducción sobre corresponsabilidad y temas vinculados a la discapacidad dirigida a beneficiarios de 1er ingreso.

El objetivo de esta actividad, dirigida a representantes legales y beneficiarios residentes en el área metropolitana y del distrito de San Miguelito, es el brindarle información la cual sirve como herramienta para que estos garanticen el uso adecuado de los TMC.

Las trabajadoras sociales del programa explicaron a los participantes el uso de la Tarjeta Clave Social, al momento de hacer efectivo el pago en banco y su utilización en los comercios.

“36 nuevos beneficiarios, recibirán la tarjeta del Banco Nacional, que es la tarjeta por la cual ellos van a formar parte del programa para recibir entonces el beneficio de la transferencia monetaria, de la misma manera vamos a realizar el recorrido por las sucursales del Banco Nacional, en Milla 8, 24 de diciembre, para ver el comportamiento de este ejercicio”, indicó Donahy Raquel Shaud, secretaria ejecutiva del Programa Ángel Guardián.

La colaboradora solicitó a los beneficiarios, de parte del Presidente Laurentino Cortizo, y del equipo de trabajo del MIDES, que hagan buen uso de la transferencia monetaria.

Sobre el programa Ángel Guardián:

Consiste en una asistencia económica de ochenta balboas mensual, para las personas con discapacidad severa en condición de dependencia y extrema pobreza, la cual permitirá que este grupo poblacional que no cuenta con ningún tipo de ingreso puedan suplir las necesidades básicas de alimentos y medicamentos.

Ir al contenido