Beneficiarias de la Red de Oportunidades en Chiriquí emprenden proyecto de maracuyá y obtienen sustanciales ganancias

Beneficiarias de la Red de Oportunidades en Chiriquí emprenden proyecto de maracuyá y obtienen sustanciales ganancias

Cuatro beneficiarias del Programa Red de Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en la provincia de Chiriquí, decidieron unirse para emprender un proyecto de maracuyá, y en la actualidad están cosechando y obteniendo sustanciales ganancias a través de la venta del producto.

Las usuarias residentes en la comunidad de Gómez Abajo en el distrito de Bugaba, emprendieron el proyecto de inclusión productiva para cumplir con una de las corresponsabilidades establecidas en el programa, como es el de practicar alguna actividad de auto sostenibilidad familiar.

“El proyecto de maracuyá que tenemos la compañera Zoraida Castillo, Maritza Atencio, Cristina Montezuma y mi persona, nos ha ayudado mucho porque cosechamos 15 quintales por mes, cada uno lo vendemos a treinta balboas (B/30.00), sacamos para el abono y pagar al peón que limpia una vez por semana, y nos repartimos la ganancia.

En este momento estamos cosechando, vendemos y luego volvemos a sembrar, y ese dinero que obtenemos nos ayuda mucho porque nos sirve para cubrir gastos escolares de nuestros hijos y comprar cosas para la casa”, manifestó la Sra. Ana Ruiz Quintero, quien agradeció a Dios y al Gobierno por el apoyo que les han brindado a través de la Red de Oportunidades del MIDES.

Las declaraciones de la beneficiaria se dieron durante una gira que las encargadas del programa Red de Oportunidades realizaron a la comunidad para actualizar documentos y verificar las tarjetas de control de corresponsabilidades a las usuarias.

Ir al contenido