logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Mides y Inadeh dictan charla de emprendimiento a mujeres en Chiguiri Arriba

Mides y Inadeh dictan charla de emprendimiento a mujeres en Chiguiri Arriba

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y el Instituto Nacional de Formación Profesional para el Desarrollo Humano (INADEH), siguiendo con los compromisos y lineamientos del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, dados en la primera Gira de Trabajo Comunitario, en Tambo, provincia de Coclé, realizaron el taller sobre emprendimiento a mujeres de Chiguiri Arriba.

Aproximadamente 40 mujeres residentes en el corregimiento de Chiguiri Arriba, en Penonomé, se beneficiaron de esta inducción impartida por personal del Inadeh, donde se tocaron temas como: Perfil del emprendedor o emprendedora, Como se selecciona una buena idea de negocio, Informe financiero o registro de negocio y las leyes que se aplican en el comercio en Panamá.

Todas las damas que tomaron este taller, estarán participando de diferentes cursos gratuitos que brinda el Inadeh, con el fin de empoderarlas y que puedan tener ingresos a través del emprendimiento.

“Esta charla nos ha servido de mucho, porque hemos aprendido temas que no manejamos y como hacer nuestra pequeña empresa en un futuro cercano, gracias al presidente, al MIDES y al Inadeh, por esta charla que nos motiva mucho” indicó Marylin Gómez participante, en la inducción.

El taller fue dictado por la facilitadora Marina Moreno, quien manifestó que ver tanto interés por aprender de esta mujeres la llena de regocijo y expresó su satisfacción por está iniciativa tomada por el presidente Cortizo, en la Gira de Trabajo Comunitario en Tambo.

“Hace 55 días el presidente Laurentino Cortizo, me prometió que las mujeres de Chiguiri Arriba, tomarían estos cursos de emprendimiento y hoy se hace realidad, gracias a la ministra Markova y al equipo del MIDES, por siempre brindarme su apoyo y a la profesora del Inadeh por venir hasta está comunidad a enseñar sus conocimientos” manifestó Elsi Martínez, Representante de Chiguiri Arriba.

Ir al contenido