logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Programa Voluntariado del Mides-Colón culmina con éxito talleres con exposiciones

Programa Voluntariado del Mides-Colón culmina con éxito talleres con exposiciones

Con un acto cultural basado en el folclore y las tradiciones de la costera provincia de Colón, el programa Juventud y Voluntariado de la dirección regional del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en Colón, cerró con broche de oro la jornada de talleres de artesanías y confección de tembleques realizadas con materiales reciclables.

Delis Aguirre, coordinadora del programa Juventud y Voluntariado del Mides-Colón, explicó que como parte de los objetivos de esta coordinación está capacitar a los voluntarios de programa en su mayoría jóvenes estudiantes, con talleres e inducciones de manera periódica, en el caso particular del taller de artesanías y confección de tembleques también se incluyó a beneficiarias del programa Red de Oportunidades.

Fueron tres meses de intensa labor en que promotores culturales capacitaron a unas 30 personas de los corregimientos de Escobal y Ciricito ubicados en el área del lago Gatún y del Guabo en la costa abajo; luego de este periodo de aprendizaje los mismos recibieron sus certificados de participación en un acto cultural donde también hubo exposición y venta de artesanías.

Las participantes de este taller mostraron su entusiasmo por haber aprendido a confeccionar distintos tipos de artesanías con materiales que antes no consideraban, pero que ahora lo podían convertir en hermosos adornos. Esto las podrá ayudar a mejorar su calidad de vida generando  un ingreso extra para sus hogares con la venta de estas artesanías.

Ir al contenido