logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Realizamos diagnóstico comunitario en Villa Lourdes en la provincia de Los Santos

Realizamos diagnóstico comunitario en Villa Lourdes en la provincia de Los Santos

Canalizar los principales problemas sociales que aquejan a los moradores de la comunidad y articular con las diferentes instancias la solución a cada uno de estas situaciones, realizamos diagnóstico comunitario en el corregimiento de Villa Lourdes, en la provincia de Los Santos.

La convocatoria a este diagnóstico fue de gran impacto ya que más de 100 personas (jefes de hogares) asistieron y aportaron ideas a posibles soluciones a sus problemáticas, los cuales se retiraron con respuestas surgidas en dicha reunión, por parte de las instituciones participantes.

Samuel Mora, director provincial del MIDES, manifestó sentirse satisfecho con la participación de la comunidad, quienes se retiraron con una buena respuesta a sus hogares y de igual manera agradecido con los diferentes directores de instituciones invitadas tales como: CONADES, MOP, Policía Nacional y la Junta Comunal.

Por otro lado, participaron los coordinadores de los diferentes programas de  TMC y los otros proyectos como Padrino Empresario, Alfabetización, Encontrando el Camino Correcto y Redes Territoriales, para ponerlos a disposición de la comunidad.

En esta reunión participaron 21 beneficiarios del Programa 120 a los 65, quienes dieron su aporte en exponer los problemas más comunes como el tema de la recolección de la basura, las necesidades de las veredas, las carreteras en mal estado, la falta de espacios para el deporte, los centros de salud, el mantenimiento del cementerio, los servicios sanitarios entre otros.

Con este diagnóstico se espera realizar las coordenadas con las diferentes instancias gubernamentales para buscar soluciones a cada una de los problemas que afronta la comunidad.

Ir al contenido