logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Beneficiaria de la Red de Oportunidades cosecha sandía y cultiva variedad de alimentos en Chiriquí

Beneficiaria de la Red de Oportunidades cosecha sandía y cultiva variedad de alimentos en Chiriquí

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en la provincia de Chiriquí, a cargo de la Lic. Dioselina Gaitán, ha logrado cambiar la mentalidad de las beneficiarias del programa Red de Oportunidades que ahora practican inclusión productiva para mejorar su calidad de vida.

Este es el caso de la usuaria Flora Bejerano, de la comunidad de Alto Jazmín en el corregimiento de Boca del Monte, en el distrito de San Lorenzo, quien acaba de cosechar sandía y además, mantiene un huerto en el que ha sembrado diversos tipos de granos y verduras para consumo de su familia e incluso para la venta.

“La transferencia monetaria que nos entrega el MIDES nos ha servido mucho, porque con eso he podido comprar semillas y trabajar mi huerto donde he sembrado principalmente arroz, pero también maíz, frijoles, yuca, otoe y otras verduras”, manifestó la usuaria.

La beneficiaria agregó que con los productos que cultiva alimenta a su familia y también de la ganancia que obtiene de la venta, saca para cubrir algunos gastos de educación de sus hijos.

Ir al contenido