logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Servidores públicos del MIDES, se benefician de feria de salud

Servidores públicos del MIDES, se benefician de feria de salud

Con el objetivo de promover la importancia de la salud y del bienestar integral, así como la prevención de enfermedades, la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en conjunto con la Sección de Bienestar al Servidor y Relaciones Laborales, y la Clinica del Empleado-MIDES, ofrecieron una Feria de Salud y Bienestar dirigida a colaboradores de la institución.

Esta feria de salud se realiza en la institución como parte de una serie de actividades a efectuar por la Oficina Institucional de Recursos Humanos (OIRH), en el marco de la Campaña de la Cinta Rosada y Celeste durante este mes de octubre. El evento contó con la exposición de una diversidad de servicios y productos de entidades gubernamentales, empresas privadas y organizaciones no gubernamentales.

Una de las personas que recibió atención médica, fue la ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción Jaramillo, quien aprovechó la oportunidad para tomarse la presión arterial y recorrer los diferentes stands de alud en la feria.

La doctora Daryeris Penagos, indicó que este evento está destinado a brindarle servicios preventivos a los colaboradores, en tanto que los exámenes arrojaron resultados bastante satisfactorios en presión arterial, peso y talla e índices de masa corporal (IMC) entre 25 a 27. Durante la feria se registraron algunas hipoacusias y sobrepesos leves; lo que pone en evidencia la eficacia de las charlas preventivas ofrecidas a los colaboradores de la institución.

Por otra parte casos específicos fueron remitidos a medicina general para luego, ser vistos por especialistas.

Ir al contenido