
Ángel Guardián del MIDES atendió consultas durante Feria Inclusiva en David
El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en la provincia de Chiriquí, atendió consultas y orientó a la ciudadanía durante la Feria Inclusiva, Educativa, Artística y Cultural que realizó la Fundación Síndrome de Down Ojitos de Amor de Chiriquí en los predios de la Feria Internacional de David.
La regional a cargo de la Lic. Dioselina Gaitán, se hizo presente con personal del programa Ángel Guardián y Asesoría Legal, con el objetivo de que respondieran las preguntas y realizaran las inscripciones de la población con algún tipo de discapacidad que lo solicitara.
El programa de Transferencia Monetaria Condicionada, Ángel Guardián, consiste en la entrega de 80 balboas mensuales a personas con discapacidad severa en condición de dependencia y pobreza extrema, que se otorgan cada tres meses a una de las poblaciones más vulnerables por su situación de exclusión, aislamiento y falta de acceso a oportunidades.
Además de MIDES, en la actividad participaron otras entidades entre ellas el Despacho de la Primera Dama, la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia, la Secretaría Nacional de Discapacidad, entre otras que vienen trabajando de la mano y uniendo fuerzas para llevar respuestas concretas a quienes más lo necesitan.