logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Mides-Colón, cierra mes de la prevención de cáncer de mama y próstata con capacitación y realización de exámenes

Mides-Colón, cierra mes de la prevención de cáncer de mama y próstata con capacitación y realización de exámenes

La Dirección Regional del Ministerio de Desarrollo Social en Colón, en coordinación con la Asociación Nacional Contra el Cáncer (ANCEC), cerraron la campaña de la cinta Rosada/Celeste con una charla educativa para prevenir el cáncer de mama y próstata.

La Dra. Rosa Vásquez, miembro de ANCEC, fue la expositora de esta actividad, dirigida a los colaboradores del MIDES, sobre las causas, prevención y cuidados del cáncer de mama y próstata.

La Directora Zaida Betegon, inauguró esta jornada, con palabras de agradecimiento a la especialista en medicina por el apoyo y su colaboración para capacitar a estos servidores públicos.

La funcionaria también exhortó al personal a tomar los cuidados necesarios para prevenir este tipo de enfermedades, sobre todo aprendiendo a realizarse el auto examen en el caso de las mujeres y en ambos casos a realizarse las pruebas anualmente de acuerdo a la edad.
Cabe destacar que la doctora Vásquez, también realizo evaluaciones de tacto mamario a las damas y les enseño la forma adecuada para realizarse el auto examen y poder darse cuenta a tiempo si algo no está bien en sus senos.

Ir al contenido