logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



CEFODEA celebra su 23 Aniversario de Fundación

CEFODEA celebra su 23 Aniversario de Fundación

Con una serie de actividades, personal administrativo, docente y estudiantil del Centro de Formación y Desarrollo para Adolescentes (CEFODEA), se celebró la “Semana del 23 Aniversario”, la cual se realiza a finales del mes de octubre de cada año.

Benjamín Ballesteros, director de CEFODEA, indicó que durante esta celebración, se organizaron diversas actividades, como juegos deportivos, presentaciones artísticas y académicas dirigidos por profesionales del Ministerio de Educación.

El Director añadió que a los estudiantes que participaron este año, se les realizo un paseo a las esclusas de Miraflores, como parte de las actividades recreativas.

Yesseyka Mendieta, psicóloga del centro, manifestó que el centro recibe jóvenes de diferentes partes del país, en su mayoría del distrito de San Miguelito,  y que es gratificante trabajar con ellos y verlos aprender en los talleres los diversos cursos que el Ministerio de Desarrollo Social les brinda.

La semana de aniversario culminó con un día típico, en donde hubo presentaciones folclóricas, feria típica, además los estudiantes resaltaron las costumbres de las diferentes provincias a través de un concurso de murales, coreografía individual, maratón y campeonatos de futbol.

En CEFODEA se dictan talleres como Informática, Belleza, Chapistería, Cocina, Mecánica, Ebanistería, entre otros, para aquellos jóvenes de deserción escolar o aquellos que se encuentran en riesgo social.

Ir al contenido