logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Senapan de Los Santos, hace entrega del Último pago del bono alimentario

Senapan de Los Santos, hace entrega del Último pago del bono alimentario

La Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Los Santos,  realizo el 4to. y último pago del bono alimentario que otorga el Gobierno Nacional a familias del distrito de Macaracas en situación de pobreza y pobreza extrema.

Durante estas actividades, el Director provincial, Samuel Mora, da unas palabras de bienvenida a los beneficiarios y los exhorta a que hagan buen uso de éste dinero, a la vez que les informa, que además del pago, se dará seguimiento a las corresponsabilidades y más que todo a los huertos caseros que  deben ser auto sostenible.

En la misma se contó con la presencia del personal de SENAPAN encargados de distribuir los tan esperados cheques a estas personas.

Los beneficiarios deben cumplir con las corresponsabilidades establecidas por el programa, deberán presentar las tarjetas de control con sus respectivos sellos correspondientes a los Ministerios de Salud, Educación y Desarrollo Agropecuario como parte de los requisitos.

Los infantes hasta los 6 años de edad, deben tener sus respectivas vacunas, los niños, adolescentes, adultos y adultos mayores deben presentar sus controles de salud, embarazo, papanicolaou, vacunas y otros ya que son los requisitos que cada beneficiario debe cumplir.

La provincia de Los Santos, actualmente cuenta con 112 beneficiarios del Programa de bono alimentario a los que se le entrega un total de  B/. 16,800.00.

La Casa Cural ubicada de Macaracas, es el lugar donde se reúnen los beneficiarios a la hora de realizar los pagos por un valor de B/.150.00 cada uno, cabe resaltar que muchos de ellos viven en lugares remotos y distantes.

Los bonos solo pueden ser cambiados por alimentos en los establecimientos comerciales autorizados por el Estado, además los beneficiarios son capacitados en el buen uso de este aporte económico y en los temas relacionados con las corresponsabilidades.

Uno de los requisitos que se debe cumplir es la elaboración de huertos caseros en sus viviendas ya que a través de la agricultura se puede obtener granos, legumbres, vegetales, plantas y árboles frutales para consumo familiar o para pequeñas ventas que contribuyen a la economía de estos hogares.

Otras comunidades beneficiadas por este programa son: Bahía Honda que cuenta actualmente con 24 beneficiarios, Llano de Piedra con 19 y la Mesa con 18.

Ir al contenido