logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES Capacita a Servidores Públicos sobre el VIH

MIDES Capacita a Servidores Públicos sobre el VIH

La Oficina Institucional de Recursos Humanos, a través de la sección de Bienestar al Servidor Público, en el marco del “Día Mundial de la Lucha contra el Sida” realizó una capacitación a sus colaboradores con el tema Prevención del VIH, por parte de la Fundación PROBIDSIDA.

Esta actividad contó con la presencia y la solidaridad de la Ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción Jaramillo, que expresó “Agradecemos la colaboración del Dr. Orlando Quintero, Presidente de la Fundación Pro Bienestar y Dignidad de las Personas Afectadas por el VIH/Sida (PROBIDSIDA), por asistir a nuestra institución a hacer docencia en el tema de prevención de esta terrible enfermedad que en la actualidad afecta a muchas personas en Panamá y el mundo entero.

La Ministra Concepción, dijo que “todos los sectores tienen una responsabilidad para sumarse a esta iniciativa que busca disminuir la alta tasa de incidencia que tenemos en nuestro país”.

Necesitamos concientizar a la población con información científica sobre las causas y consecuencias del SIDA y como esta enfermedad cambia y afecta la vida los que se contagian de la misma. Hoy día en nuestro país estamos teniendo altos niveles  de incidencia en la juventud y en las mujeres.

Orlando Quintero, Presidente de PROBIDSIDA, manifestó su satisfacción por la oportunidad de poder interactuar con las Autoridades y funcionarios del MIDES, a los cuales exhorto a continuar apoyando las iniciativas que realiza esta fundación para cumplir con los retos que día a día les permiten seguir ayudando a combatir esta mortal epidemia.

En este evento también estuvo presente la Viceministra de Desarrollo Social, Milagros Ramos Castro y Directores Nacionales del MIDES.

Cada 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Este día es una oportunidad para apoyar a aquellos involucrados en la lucha contra el VIH y para mejorar la comprensión del VIH como un problema de salud pública mundial.

Ir al contenido