logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Familiares de Beneficiarios de 120 a los 65 reciben capacitación sobre los cuidados de los Adultos Mayores

Familiares de Beneficiarios de 120 a los 65 reciben capacitación sobre los cuidados de los Adultos Mayores

En el marco de la celebración del Día internacional de las personas con discapacidad,  la Dirección de Inclusión y Desarrollo Social del Ministerio de Desarrollo Social realizó una capacitación dirigida a los responsables de los pacientes encamados,  del programa 120 a los 65 “Sobre los cuidados de los adultos mayores” en el Gran Salón del Hotel Hilton Garden.

La Secretaria Ejecutiva de este programa, Imelda Flores, dijo que “esta actividad busca fortalecer las capacidades de los cuidadores de los adultos mayores que se encuentran en situación de movilidad reducida, ya que estos cuidadores son los responsables de atender a nuestros beneficiarios.

Por refrescar tratamos de adiestrar a los familiares sobre cómo se debe dar la atención correcta a estos adultos mayores que por el proceso de envejecimiento y las enfermedades su cuerpo se ha deteriorado y los lleva a la dependencia.

A través de este espacio de información, de construcción y de conocimientos definitivamente que esto va a incidir en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros beneficiarios agregó la coordinadora Flores.

Ariadna González, médico psiquiatra de salud mental agradeció al MIDES por la invitación a este evento en el que pudo impartir sus conocimientos con los ancianos y sus custodios sobre la importancia de mantener una buena salud mental.

De igual manera explico los trastornos de depresión, ansiedad  y el insomnio que son muy frecuentes en esa etapa de la vida. Además dijo que este tipo de charlas es para dar docencia y educar a los panameños sobre las instituciones que ayudan a la población discapacitada.

Otro de los temas que se abordaron fueron: Recomendaciones nutricionales para adultos mayores, estrategias de autocuidado, y la prevención de la contaminación electromagnética del agua y como afectan a los adultos mayores.

Ir al contenido