logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES Participa en 8va. Gira de Trabajo Comunitaria en Colón

MIDES Participa en 8va. Gira de Trabajo Comunitaria en Colón

Como parte del Gabinete del Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, la Ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción Jaramillo participó de la 8va. Gira de Trabajo Comunitaria que se realizó en el corregimiento de Palmas Bellas, distrito de Chagres-Donoso, en la provincia de Colón, con la finalidad de escuchar las problemáticas más apremiantes de las comunidades y dar solución.

 

​La Ministra Concepción, junto a ministros, viceministros y directores de instituciones públicas acompaño al Presidente Cortizo y al Vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, en el recorrido preliminar de esta jornada que inició con la Inauguración de la Casa de Asistencia Social del Despacho del Presidente, construida en esta región para agilizar los trámites y respuestas a las solicitudes de los residentes de Costa Abajo.

 

También, se donaron 14 sementales de alta genética a productores agropecuarios en el sector de Punta Jiménez, se efectuó la Inauguración del Puente sobre el Rio Mateo y culminaron con la inspección a los avances de la construcción del Hospital de Palmas Bellas.

 

En el acto de apertura de esta gira se escuchó la invocación religiosa por parte del Padre José Felix Espinosa y el mensaje de la Señora Carmen Vásquez, Representante de las Iglesias Evangélicas, ambas congregaciones del distrito de Chagres.

 

Siguiendo el orden del día, los líderes de las comunidades: Miguel de la Borda, Rio Indio, Gobea, Coclé del Norte, Guásimo, Nuevo Chagres, Achiote, El Guabo, La Encantada, Palmas Bellas, Piña y Salud expusieron los diferentes problemas que afectan la calidad de vida de estos colonenses.

 

La visita gubernamental culminó con las palabras del Presidente de la República, Laurentino Cortizo y la entrega de apoyos, donaciones, becas, licencias de trabajos marítimos, implementos deportivos y títulos de propiedad por parte de las instituciones públicas a Representantes de corregimientos, ganaderos, estudiantes y moradores de este sector del país.

 

En esta actividad también estuvo presente la Viceministra del MIDES, Milagros Ramos Castro así como la Gobernadora de Colón, Irasema Ayarza de Dale y la Junta Técnica Gubernamental de esta provincia.

Ir al contenido