logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES estará realizando a partir de hoy el 4to pago de los PTMC que asciende a $49.8 millones en todo el país

MIDES estará realizando a partir de hoy el 4to pago de los PTMC que asciende a $49.8 millones en todo el país

A partir de hoy lunes y hasta el próximo viernes 27 de diciembre el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), estará gestionando el cuarto pago de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC), correspondiente a los meses de octubre-noviembre-diciembre de 2019, que incluyen B/120.00 a los 65, Red de Oportunidades y  Ángel Guardián.

 

En este pago que corresponde a los beneficiarios con Tarjeta Clave Social de las áreas urbanas (TCS) el MIDES estará desembolsando $49.8 millones que beneficiará a 157 mil 662 beneficiarios.

 

“Con estas transferencias estamos garantizado que aquella población vulnerable que no goza de ingresos reciba un aporte que les ayude a tener una vida digna, donde puedan costear sus gastos básicos: alimentación, educación y salud en cumplimiento a la restitución de sus derechos humanos básicos”, indicó la ministra Markova Concepción Jaramillo.

 

La funcionaria, reiteró el compromiso que tiene el MIDES de seguir fortaleciendo estos programas de transferencia con acciones articuladas con otras ofertas de protección social, para que se amplifique el impacto en beneficio de las personas que más lo necesita.

 

El pago a los beneficiarios de TCS se realiza un mes después que el MIDES realizara el desembolso de $7.4 millones a los beneficiarios de las áreas de difícil acceso que se efectuó del 18 al 22 de noviembre.

 

 El Programa B/.120.00 a los 65, beneficia a 116 mil 650 beneficiarios con un monto de $41.9 millones; Red de Oportunidades impacta a 22 mil 515 con un desembolso de $3.3 millones y  Ángel Guardián, beneficiará a otros 18 mil 587 con un monto de $4.4 millones.

 

¿Cuáles son las tres provincias con los mayores números de desembolsos? La provincia de Panamá tiene 31 mil 521 beneficiarios que reciben $10.3 millones. En segundo lugar, está la provincia de Chiriquí con 26 mil 773 beneficiarios que reciben $8.6 millones. Y en tercer lugar está la Comarca Ngäbe Buglé con 28 mil 560 beneficiarios que reciben $5.6 millones. Ver gráfica.

 

Se les recuerda a los beneficiarios de los programas sociales que deben portar la cédula de identidad personal, y su tarjeta de corresponsabilidad para recibir el apoyo económico.

Ir al contenido