logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Ministra de Desarrollo Social presenta el Plan Colmena ante el Equipo País de Naciones Unidas en Panamá

Ministra de Desarrollo Social presenta el Plan Colmena ante el Equipo País de Naciones Unidas en Panamá

En busca de la conquista de la Sexta Frontera, el Gobierno Nacional, a través de la Ministra de Desarrollo Social (MIDES) y Coordinadora Técnica del Gabinete Social, Markova Concepción, presentó ante el equipo de país de Naciones Unidas en Panamá, los avances del Plan Colmena estrategia que se plantea como una medida para acelerar los compromisos que Panamá ha adquirido con el cumplimiento de la Agenda 2030 enfocando y priorizando esfuerzos para luchar contra la pobreza, el hambre y la desigualdad.

 

Durante su participación, la ministra Concepción ratificó el compromiso que tiene el Estado panameño de promover políticas sociales enfocadas en garantizar el bienestar de la sociedad, las cuales, impactaran directo en las comunidades.

 

La Coordinadora Técnica del Gabinete Social, explicó ante el equipo país que Colmena tiene como objetivo fortalecer las Juntas Técnicas de las provincias y los gobiernos locales con el apoyo y articulación de la sociedad civil, la academia y el sector privado.

 

También detalló que esta estrategia se centra en dos vertientes importantes que son, fortalecer los servicios que el Estado ofrece en territorio (salud, agua limpia, saneamiento, electrificación rural, infraestructura vial, educación, vivienda, deporte entre otros) e identificar las actividades generadoras de ingreso que permitirán mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

 

César Núñez, Director Regional de ONUSIDA para América Latina y el Caribe y Coordinador Residente de Naciones Unidas en Panamá, agradeció la participación de la Ministra Concepción y declaró que Colmena es un plan ambicioso y que el mismo se plantea como un modelo a seguir para otros gobiernos de la región.

 

El Plan Colmena ha sido la punta de lanza del Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, como iniciativa para erradicar la pobreza y la desigualdad en los 300 corregimientos de mayor pobreza y vulnerabilidad en Panamá. A través de la estrategia Colmena se buscará mejorar  la calidad de vida de 777 mil panameños y panameñas que viven pobreza multidimensional y se han quedado atrás.

Ir al contenido