logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES realiza Taller de prevención contra la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes

MIDES realiza Taller de prevención contra la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, en el tema de la prevención de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, la Oficina de Desarrollo Social Seguro (ODSS) y la Comisión Nacional para la Prevención del Delito de Explotación Sexual (CONAPREDES), realizaron un taller sobre el tema de prevención de estos delitos.

 

Kadir Sheffer, asesor legal de la Secretaría General del MIDES, inauguró esta capacitación en la que manifestó que “la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes es un problema de gran magnitud y aunque la entidades encargadas de velar por la seguridad de los nacionales trabajan en la prevención y castigo de este delito, hay evidencias de que este flagelo social sigue aumentando.

 

Sheffer agregó,  que aspectos como la invisibilización social y la tolerancia pública frente a la explotación sexual de la niñez y adolescencia, exige un trabajo mancomunado y directo a nivel de comunidades, espacios de trabajo, ámbitos escolares, instituciones y empresas que contribuyan a romper con aquellas barreras y prácticas que muchas veces obstaculizan las posibilidades de proteger a nuestros niños y adolescentes.

 

Este taller fue dirigido a técnicos de la institución a nivel de sede y regionales de la provincia de Panamá, al igual que colaboradores del Ministerio Público, MINSA y colegios privados.

 

En el mismo se abordaron temas como la situación de los NNA, el marco normativo que crea la CONAPREDES, las medidas que protegen a los niños (código de la familia/convención de los derechos de los NNA), y las redes sociales y la explotación sexual de los menores de edad y adolescentes.

 

Acompañaron al asesor legal, Natasha Velloti Torres, directora de la ODSS y Irene Inés Abrego, Secretaria Ejecutiva de la CONAPREDES.

 

Es importante señalar que el MIDES forma parte de CONAPREDES, junto a otras instituciones del Gobierno, la cual fue creada bajo el Capítulo V “Política Pública de Prevención”, de la Ley 16 de 31 de marzo del 2004, como organismo técnico-administrativo para el estudio de los mecanismos tendientes a la prevención del delito.

Ir al contenido