logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Ministra resalta los aportes del voluntariado en Panamá

Ministra resalta los aportes del voluntariado en Panamá

El Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con el Consejo Nacional del Voluntariado (CONAVOL), Sumarse, Pacto Global Red Panamá y ONU Voluntarios realizaron el Foro “Globalizando la Solidaridad” en el marco de la celebración del Día Internacional del Voluntariado.

 

El foro tuvo como objetivo dar a conocer el trabajo realizado por CONAVOL desde cada uno de sus sectores, además propiciar un espacio para el intercambio de ideas y buenas prácticas entre los distintos sectores propulsores del Voluntariado en Panamá.

 

La Ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción Jaramillo, dio las palabras de bienvenida, donde agradeció en primer lugar la colaboración de las empresas y organizaciones que participaron en este foro.

 

La Ministra manifesto “generamos estos espacios de relacionamiento entre todos los sectores para fortalecer el voluntariado en Panamá, como presidenta de CONAVOL tenemos una labor importante que hacer en materia de solidaridad con relación a los principales desafíos y retos que tenemos en nuestro país.

 

 “Estamos trabajando dentro de nuestros espacios de gestión desarrollando acciones puntuales en la promoción de los derechos humanos, la igualdad de genero, el combate a la pobreza y la desigualdad y que mejor manera de hacerlo que a través del trabajo voluntario, que produce un sentimiento muy satisfactorio al trabajar ayudando a los que lo necesitan sin recibir nada a cambio”.

 

La Jefa del MIDES, de igual manera felicitó y resaltó la encomiable labor que realizan las personas que trabajan como voluntarios que con sus propios esfuerzos crean impactos positivos en sus vidas a la vez que juegan un papel constructivo en sus comunidades al ofrecer su tiempo y habilidades.

 

El coloquio del MIDES contó con la ponencia: “Aporte del voluntariado a la consecución de la Agenda 2030, presentado por la Directora de la Oficina Regional de Voluntarios ONU en Panamá, Lita Paparoni.

 

El evento termino con la presentación del panel “Aporte del voluntariado como herramienta para la integración Social” que tuvo integrantes a: S.E. Markova Concepción, Gustavo Rodríguez, Gerente General de Terpel, Marisa Arias Thayer de la Fundación Fondo Unido Panamá y la estudiante del Instituto Pedagógico de la Divina Misericordia, Ana Gabriela Contreras, que trabaja como voluntaria comunitaria.

 

El panel fue moderado por: Bruno Basile, Director Ejecutivo de Sumarse y los expositores compartieron sus experiencias sobre los aportes del Estado al trabajo voluntario, la responsabilidad social empresarial, los proyectos sociales de alto impacto de las ONG y la participación e integración de la juventud en el voluntariado panameño.

Ir al contenido