logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Jornada de capacitación contra la violencia doméstica

Jornada de capacitación contra la violencia doméstica

Con una exitosa participación se desarrolló la primera jornada de capacitación con el tema “Aspectos psicológicos y legales de la violencia doméstica” en el gimnasio del Colegio de Los Pozos,  organizada por el Centro de Orientación y Atención Integral (COAI) del Ministerio de Desarrollo Social de Herrera.

 

Las capacitaciones que se les brindan a las comunidades con información referente al tema están enfocadas en la prevención y disminución de los casos de violencia doméstica.

 

Cinthia Ureña, Directora del MIDES, explicó que la violencia en los hogares es considerado un problema de salud pública y lo que se busca con esta orientación es prevenir que más personas  estén involucrados en estos casos y orientar a las víctimas de este flagelo hacia que instancia deben acudir para solicitar ayuda.

 

La Directora Ureña expresó que “por esta razón, estamos trabajando conjuntamente con otras instituciones gubernamentales para sensibilizar a la población brindándole conocimientos y competencias con el objetivo fundamental de desarrollar una labor de prevención en la comunidad.

 

El personero de Los Pozos, Pedro Guevara, fue uno de los expositores con el tema de los aspectos legales de la violencia doméstica y las psicólogas Briceida Franco y Johan Brown del COAI hablaron sobre las secuelas y consecuencias que esto trae para la sociedad.

 

Además, participaron el vicealcalde de Los Pozos, Pacífico Ramos, el subcomisionado de la Policía Nacional de Herrera, Edgar González y su equipo de trabajo; así como los Representantes de corregimiento y Autoridades locales.

 

Los residentes de Los Pozos, agradecieron a los funcionarios del MIDES por esta capacitación y también los expertos de seguridad gubernamentales despejaron dudas e intercambiaron ideas con los participantes.

 

En la Gira de Trabajo Comunitario del Presidente de la República, Lauretino Cortizo, en Los Pozos, el tema de la Violencia Doméstica fue tratado por la Ministra del MIDES, Markova Concepción Jaramillo y los moradores de la comunidad acordando iniciar una jornada de prevención y capacitación sobre el tema en esta región.

Ir al contenido