Ministra Markova Concepción realiza recorrido en casas hogares que le brindan protección social a niños y niñas

  • AB8E7A1F-8D10-4C8F-865B-A74F4FB9FB40
  • 02FFFFCE-D004-4A5C-9B0F-012655993F21
  • 79CA8F14-A513-4890-A930-5372C75C43C5
  • AAE851C5-6E58-48E7-A4DA-DF49467384D7

La ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción Jaramillo junto a su equipo de trabajo recorrieron hoy varios centros de protección social ubicados en el área este de la capital, donde festejó la llegada de la navidad con los niños y niñas que residen en estas casas hogares.

Los pequeños recibieron obsequios y pasaron una mañana agradable donde compartieron con la titular de la cartera social quien tuvo la oportunidad de conocer  las historias de cada niño, y las situaciones familiares que los trajeron a vivir en este centro.

Desde que tomó posesión en julio de este año la ministra ha visitado las casas hogares que le brindan albergue a niños de 0 a 18 años. A su llegada la ministra inspeccionó los centros para conocer las necesidades más apremiantes que tienen a fin de darle respuesta a la mayor brevedad posible.

La ministra  también verificó que la atención  que se brinda sea el adecuado para que los pequeños crezcan sin ningún tipo de secuelas psicológicas.

“Estamos comprometidos a velar y defender los derechos de la primera infancia. Sobre todo los que están desprotegidos y que carecen de recursos para vivir dignamente”, destacó la ministra.

Markova Concepción, recordó a la población la importancia de brindar amor, cuidado y cariño a los niños y niñas, preservando en todo momento su integridad y sus derechos..

También indicó que el MIDES ya presentó ante la Asamblea de Diputados la ley de la primera infancia que permitirá preservar aspectos fundamentales relacionados a esta población vulnerable.

Las casas hogares cuyos nombres fueron reservados para cuidar la integridad de los pequeños, brinda protección y cuidados especiales a menores de edad que han sido víctimas de la violencia. En estos hogares, tienen la oportunidad de asistir a la escuela y recibir estudios de reforzamiento.