logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Adultos mayores celebrarán la Semana de la Tercera Edad

Adultos mayores celebrarán la Semana de la Tercera Edad

Del 16 al 20 de noviembre se celebrará en la ciudad de Panamá, la semana de la Tercera Edad, con diferentes actividades que tiene como objetivo fomentar la participación de las personas adultas, y reflexionar, sobre temas que promuevan una buena salud entre la población longeva.

 

Durante esta fecha la Coordinación de Adulto Mayor del ministerio de Desarrollo Social (MIDES), realizará una serie de conversatorios virtuales que promoverán espacios de participación, entre organizaciones e instituciones que tienen a sus cuidados a personas mayores de 60 años.

 

La semana de la Tercera Edad, iniciará el lunes 16 de noviembre con una eucaristía virtual. Al día siguiente se realizará el webinar “la actividad física en las personas adultas mayores” que analizará los buenos hábitos y la prevención de enfermedades y complicaciones físicas.

 

Para el miércoles 18 de noviembre se premiará a los ganadores del concurso “Joyero del Arte”, donde panameños y panameñas tuvieron la oportunidad de participar de este divertido certamen, que destacó la labor y el aporte, que ha hecho esta población en beneficio de la sociedad.

 

El jueves 19 se realizará un conversatorio virtual denominado “Economía plateada. La importancia de dar respuesta al Reto del Cambio Demográfico” y el viernes 20 se cerrará con la conferencia, “Cuidados de la Piel en el Adulto Mayor”, que estará presidido por una reconocida cosmetóloga.

 

Para acceder a los conversatorios virtuales, los interesados deben ingresar a las redes sociales del MIDES, donde se estará colgando toda la información relacionada al programa.

 

Irasema de Ahumada, Coordinadora Nacional del Adulto Mayor, explicó que esta actividad brindará información relevante a la población de la tercera edad, con la finalidad que cuiden sus entornos, su salud y se involucren en actividades culturales, que los mantenga activos.

 

Se espera la participación de cuidadores, administradores de Casas Hogares, asociaciones de jubilados y organizaciones afines. De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), se estima que en el país hay unas 450 mil personas de la tercera edad.

Ir al contenido